2014 ago 25
Pasarela aérea para completar el paseo marítimo de Arcade
Una pasarela aérea sobre pilotes metálicos hincados sirvió para conectar el área de esparcimiento existente en el muelle de Arcade con el histórico puente medieval que cruza el río Verdugo en esta localidad pontevedresa. Extraco completó recientemente esta actuación, promovida por la Diputación Provincial de Pontevedra y el Concello de Soutomaior.
Los materiales empleados fueron aluminio de calidad naval anticorrosivo, y piso y barandillas de madera tratada para garantizar la integración de la obra en el entorno de Ponte Sampaio, parroquia pontevedresa lindante con Arcade, de la forma más armónica posible. La pasarela fue levantada por tramos de 12 metros de longitud y 2,45 de ancho exterior, y supuso la conexión entre la playa conocida como Finca de Cagazó y el muelle de piedra ubicado al pie del puente medieval, del que parten unas escaleras, también de piedra, que llegan hasta la carretera que cruza el viejo viaducto.
La nueva senda, que recorrió el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, a finales del mes de julio, días antes de su estreno, contribuye a integrar y vertebrar todo el borde litoral.
Volver