2018 jun 12
La Universidad Tecnológica de Panamá encarga a Extraco un nuevo edificio
Extraco S.A. construirá un nuevo edificio para la Universidad Tecnológica de Panamá, un inmueble de aulas en el Centro Regional de Chiriquí. El Rector de la institución educativa (UTP), Héctor M. Montemayor, entregó hace unos días la preceptiva ‘orden de proceder’, a Jorge Carballo Cabezas, representante de Extraco. Durante el acto se presentaron los detalles de la obra que se iniciará en unos meses y que tiene un plazo de ejecución de 26 meses.
El moderno edificio constará de tres plantas y albergará un auditorio con capacidad para 400 personas, 35 aulas, una biblioteca y una cafetería. Se habilitará una cancha de baloncesto, zonas de estacionamientos, control de acceso de vehículos y portón eléctrico; se realizarán tareas de urbanización, como aceras o plazas, y de paisajismo, y se instalarán sistemas de riego y de tratamiento de aguas residuales. Una vez construido, Extraco se encargará también de la instalación del mobiliario y equipos para las áreas comunes, exteriores, aulas, oficinas, biblioteca, laboratorios y cafetería.
En el acto de entrega de la orden de proceder también estuvieron presentes la Coordinadora General de Centros Regionales de la UTP, Brenda Serracín de Álvarez; el Director del Centro Regional de Chiriquí, Abdiel Saavedra; el Director General de Ingeniería y Arquitectura, Javier Navarro, y otros docentes y miembros de la universidad.
Esta no es la primera vez que Extraco trabaja para la Universidad Tecnológica de Panamá. El año pasado obtuvo la adjudicación de un importante proyecto para el diseño, construcción y equipamiento de edificios para la ampliación de los centros regionales de Coclé, Azuero y Veraguas.
Volver