2020 jul 17
La conservación de carreteras de Pontevedra-Norte, gestionada por la UTE Extraco-Misturas, participa en la desinfección de calles en la lucha contra el COVID-19
Los medios técnicos y humanos del contrato de conservación de carreteras Pontevedra-Norte, gestionada por la UTE EXTRACO-MISTURAS han colaborado activamente en los trabajos de desinfección de calles y viales para mitigar la propagación del COVID-19 en Galicia.
Desde que se inició la pandemia, los vehículos empleados en las operaciones de vialidad invernal se han reconvertido para dosificar una solución desinfectante de hipoclorito a su paso por calles y plazas. Se trata de una actuación promovida por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, en coordinación con la Delegación del Gobierno en Galicia y la Demarcación de Carreteras del Estado.
El contrato de conservación de carreteras de Pontevedra-Norte se encarga del mantenimiento de vías tan importantes como las carreteras N-525, N-550 y N-640 a su paso por esta provincia. Entre las acciones de desinfección anti-COVID-19 más relevantes destacan las intervenciones realizadas en los ayuntamientos de Vilagarcía de Arousa, Marín y Tui, en abril pasado.
Volver