2013 ene 7
Extraco cumple tres años de presencia en Portugal
La empresa entró en el mercado luso a través de la ejecución de rehabilitaciones estructurales y consolidó su actividad con una oficina permanente en Lisboa.
Extraco se estrenó en Portugal en diciembre de 2009 con la obra “Valorizaçao do Cais Comercial do Porto da Figueira da Foz” y mantiene desde entonces una actividad constante en este territorio. Cuenta con una oficina permanente en Alcochete, al sur de Lisboa, y el arraigo de la empresa en el país se ha traducido también en su participación en actividades de carácter técnico, como un seminario sobre corrosión en Figueira da Foz o un encuentro entre ingenieros de Caminos españoles y portugueses para analizar el desarrollo de la profesión en la Península Ibérica.
Las principales obras en las que ha intervenido la empresa ourensana en Portugal, además del muelle comercial ya referido, han sido la rehabilitación de elementos constructivos del sistema de saneamiento de la Ría de Aveiro, del puente de Pedorido sobre el río Arda, del reactor biológico de la ETAR de Valmaior (Albergaria A Velha) o de un pontón de drenaje en la carretera ER 374, así como la mejora ambiental y paisajística del entorno de las Murallas de Elvas. Hoy ejecuta el proyecto del frente litoral de la playa de Barra y la obra de tratamiento de las conducciones de fondo y toma de agua de la presa de Lucefecit, además de otras actuaciones de menor envergadura.
En Figueira da Foz participó en su día en un seminario titulado “Inspección, diagnóstico y reparación de estructuras expuestas al medio marítimo”. Allí, además de ofrecer una ponencia sobre rehabilitación de estructuras a cargo de los ingenieros de la empresa Francisco Rodríguez, representante en Portugal, y Francisco Javier Prego, del Departamento de I+D+i, Extraco protagonizó la presentación (en la imagen) de un innovador sistema de protección catódica contra la corrosión en estructuras de hormigón, instalado en el muelle comercial del puerto de Figueira da Foz, en la desembocadura del río Mondego.
Volver