2013 feb 11
Extraco ejecuta su primera obra en Perú con el pavimentado de un área de 82 manzanas en Celendín
Extraco acaba de iniciar la ejecución de su primera obra en Perú, concretamente en la ciudad de Celendín, capital de la provincia del mismo nombre, ubicada en el Distrito de Cajamarca, al Norte del país, en las cercanías de la Cordillera de los Andes. Se trata de la pavimentación de calles en un área ocupada por un total de 82 manzanas de la periferia de esta localidad.
La empresa se instaló en el país andino hace ya algunos meses, en el marco de la operación de internacionalización de su actividad que inició hace algo más de tres años con su primera obra en Portugal. El proyecto de Perú, denominado Instalación de pistas y veredas de 82 cuadras en la ciudad de Celendín, comprende el pavimentado de una superficie total aproximada de 75.000 m2 con un ancho variable de calzada de entre 7,5 y 14,70 metros, y la habilitación de otros 16.600 metros de aceras de un metro de ancho.
La obra la ejecutará en consorcio con la compañía peruana Corrales Ingenieros S.R.L. Utilizarán pavimento rígido de hormigón para mantener la homogeneidad con el centro urbano ya pavimentado. La población beneficiaria del proyecto se estima en los 25.892 habitantes de Celendín, localizándose toda el área en el extrarradio de la ciudad.
El plazo de ejecución de la obra es de 210 días desde la fecha de disposición de los terrenos, a finales del pasado enero. El presupuesto alcanza los 14.834.326 nuevos soles, es decir, alrededor de 4,3 millones de euros.
Volver