Noticias

El presidente de la Xunta de Galicia inauguró el nuevo albergue de peregrinos del Monasterio de Oseira (Ourense), construido por EXTRACO

El monasterio de Santa María la Real de Oseira, en San Cristovo de Cea (Ourense), estrenó a finales de marzo un nuevo albergue de peregrinos, que se suma al inicialmente existente en el complejo monástico, también renovado por EXTRACO por encargo de la Axencia de Turismo de Galicia.

El presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijoo, participó el pasado 28 de marzo en la inauguración de las nuevas instalaciones del monasterio, un conjunto arquitectónico de alto valor histórico que ensalzó como ejemplo del patrimonio gallego vinculado con el Camino de Santiago.

La comunidad monástica, fundada en el siglo XII, contaba ya con un albergue que se ha abierto de nuevo al público esta Semana Santa, tras una profunda rehabilitación en la que, entre otras mejoras, se ha añadido un nuevo aseo adaptado para personas con discapacidad, una habitación doble también adaptada y reformas en la planta baja, vestíbulo, lavandería y almacén. La rehabilitación de estas dependencias forma parte del proyecto constructivo conjunto acometido por EXTRACO, que también convirtió unas naves en desuso (antiguas caballerizas, ubicadas en la parte trasera del monasterio) en un nuevo albergue de peregrinos, conectado con el antiguo alojamiento.

Tanto en el nuevo edificio como en la adecuación del preexistente se ha respetado el conjunto monumental, recuperando zonas derruidas y utilizando materiales especialmente adaptados al singular entorno.

Con la inauguración de estas instalaciones se suman 76 plazas adicionales a la red pública de alojamientos del Camino de Santiago en la Ruta de la Plata, gestionados por la Xunta de Galicia.

Volver