2019 nov 21
Extraco refuerza su posicionamiento en Portugal con obras de nueva planta
Extraco continúa afianzando su posicionamiento en Portugal con obras de nueva planta. La constructora inició su actividad en el país luso hace justo una década y durante los primeros años centró sus trabajos en proyectos de rehabilitación integral de infraestructuras hidráulicas y de transporte.
Ahora abre nuevos mercados en edificación y afronta la rehabilitación y construcción de un colegio, la segunda en este país. El Ayuntamiento de Alcochete le ha adjudicado los trabajos de reforma, ampliación y construcción de nuevos edificios en la escuela primaria de Valbom, con el objetivo de contar con un centro escolar con capacidad para 168 alumnos (actualmente hay 96) y que incluya espacios para impartir Educación Infantil a 50 niñas y niños, nivel educativo con el que no cuenta por el momento.
El contrato para llevar a cabo las obras tiene un plazo de ejecución de 270 días. El edificio existente será renovado completamente y su estética se unificará con el nuevo inmueble para lograr un conjunto homogéneo.
La rehabilitación y ampliación de la escuela también supondrá, según indican desde el consistorio portugués, que el centro funcione como apoyo a la comunidad local permitiendo la utilización del patio de recreo exterior y la sala de usos múltiples para actividades culturales y de carácter deportivo.
Volver