2013 ago 28
El conselleiro Agustín Hernández estrena la humanización de la Travesía de Sabarís en Baiona
La humanización de la travesía principal de Sabarís, en Baiona, abarca un espacio de 500 metros lineales en la calle de Xulián Valverde, desde la rotonda del puente romano, y permitió la creación de un espacio ordenado, con señalización renovada, distribución de puntos ecológicos, mobiliario urbano y áreas ajardinadas con árboles. En total se habilitaron 57 plazas de aparcamiento, con hasta siete pasos de peatones, y se realizaron todos los trabajos necesarios para la canalización de los servicios de abastecimiento de agua, saneamiento, energía y telecomunicaciones.
El conselleiro Agustín Hernández inauguró esta obra a finales del pasado mes de julio durante una visita a Baiona, en la que resaltó que la humanización ejecutada por Extraco refuerza el carácter comercial y turístico de la localidad. Recordó que la actuación se llevó adelante gracias a un convenio de colaboración entre el Concello y la Xunta de Galicia dentro del denominado Plan Hurbe.
Para este trabajo, Extraco necesitó demoler los pavimentos preexistentes y realizar la excavación del terreno para la instalación de las canalizaciones, sustituyendo las redes de abastecimiento de agua, telefonía, eléctrica, de gas y de saneamiento. Posteriormente se colocaron pavimentos de losetas de granito, piezas especiales de caz, bolardos, farolas y elementos de jardinería.
Volver