2013 ene 11
Extraco reubica en Allariz una moderna planta adaptada para maximizar la fabricación de aglomerado asfáltico
Alrededor de 40 personas trabajan en la División de Asfaltos, dedicada a fabricar mezclas bituminosas para reparación de vías y construcción de nuevas infraestructuras.
Extraco ha reubicado en la localidad ourensana de Allariz su planta de fabricación de aglomerado asfáltico –anteriormente situada en Melide, A Coruña-, cuyas instalaciones están preparadas para producir hasta 220 toneladas de mezclas bituminosas en caliente por hora, independientemente de las condiciones de humedad. Un tambor secador (trómel) y un filtro de mangas de modelo superior garantizan unos altos niveles de producción, al margen de la higrometría que se registre en cada momento.
La factoría, que depende de la División de Asfaltos, es objeto de análisis y estudios destinados a mejorar su productividad y eficiencia energética, contribuyendo a ampliar las líneas de I+D desarrolladas por la empresa. Se está analizando, además, la posibilidad de incrementar el rendimiento de la planta diversificando la producción con la fabricación de betunes-caucho y con el reciclado de firmes.
La instalación recibe a menudo visitas de grupos de estudiantes universitarios (en la imagen, alumnos de la E.T.S. Ingenieros de Caminos de A Coruña que acudieron al complejo en Melide en 2011) a los que se muestra el proceso de producción de mezclas bituminosas.
La empresa realiza el análisis de calidad de los materiales producidos en un laboratorio propio que se encuentra ubicado en su sede central de Ourense. En estas instalaciones se pueden realizar hasta 20 controles de calidad distintos, garantizando así una producción correcta y que cumple con el marcado CE de los materiales fabricados.
Volver