2018 may 24
Extraco rehabilitará la estación de tren de Ramón y Cajal en Madrid
Renfe Viajeros acaba de adjudicar a Extraco S.A. la rehabilitación integral y mejora de la accesibilidad en la estación madrileña de Ramón y Cajal, una obra de gran complejidad y con un plazo estimado de ejecución de 16 meses que se enmarca dentro del Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid 2018-2025, presentado el pasado mes de abril por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
Actualmente, la estación cuenta con un edificio, dos vías y dos andenes comunicados por un paso inferior con escaleras fijas, y se encuentra ubicada en una curva pronunciada con peralte, situación que dificulta la subida y bajada del tren.
Con los trabajos ahora adjudicados se instalarán dos ascensores en el paso inferior existente, se acondicionará la rampa de acceso al edificio principal y se adaptarán los andenes a la normativa vigente. Esto supondrá la construcción de un andén con ubicación en recta para evitar un hueco excesivo hasta el tren. Asimismo, se habilitarán nuevos encaminamientos para facilitar los recorridos a los viajeros con visibilidad reducida.
La rehabilitación integral de la estación pasa también por la renovación del edificio de viajeros, así como por mejorar la instalación eléctrica, colocar nuevas marquesinas, adecuar el cerramiento y dotarla de iluminación eficiente.
El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentó oficialmente estas obras el pasado 23 de mayo en la propia estación de Ramón y Cajal (Imágenes cedidas por el Ministerio de Fomento).
Volver