2022 nov 18
EXTRACO refuerza su desempeño medioambiental y social implementando la verificación de la huella de carbono conforme al GHG Protocol
EXTRACO ha implantado recientemente la verificación de la huella de carbono de su actividad productiva conforme al Greenhouse Gas Protocol (GHG). Se trata del estándar corporativo de referencia, con mayor implantación en todo el mundo, para medir y controlar la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero (GEI).
La incorporación de este protocolo a la sistemática de operación de EXTRACO refuerza su compromiso medioambiental y social, por ser una herramienta voluntaria de responsabilidad social y sostenibilidad que vigila y cuantifica el impacto de la empresa sobre el medio ambiente.
AENOR ha sido la entidad elegida por EXTRACO para la verificación de su huella de carbono, estableciendo dos alcances en el proceso de certificación:
Alcance 1: Emisiones directas de Gases de Efecto Invernadero.
Alcance 2: Emisiones indirectas de Gases de Efecto Invernadero por energía.
La implantación de esta sistemática en la compañía permitirá tomar medidas para reducir las emisiones y mitigar los riesgos asociados al cambio climático, aplicando criterios de control más transparentes y eficientes.