2014 jul 30
La localidad vallisoletana de Olmedo disfruta de un reformado complejo de piscinas
La villa castellana de Olmedo disfruta este verano de un complejo de piscinas recién reformado, en una actuación ejecutada por Extraco y financiada conjuntamente por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Valladolid.
La obra, que tendrá una segunda fase tras el periodo estival, supuso importantes mejoras en el aparcamiento, el edificio de vestuarios y el bar, así como una completa remodelación de la piscina infantil, con moderna tecnología y sistemas automatizados para reducir los costes de mantenimiento. En este caso se duplicó la superficie de la lámina de agua, se habilitaron rampas de acceso con pendientes suaves y pavimento antideslizante, se incorporaron juegos infantiles dentro del vaso y se dispuso un área con suelo de caucho para minimizar riesgos.
La reforma incluyó también un nuevo cierre perimetral y la renovación del equipo de depuración con tecnología que permite una importante reducción del nivel de cloro.
Otra actuación benefició al edificio principal, con la instalación de pavimento antideslizante, un dispositivo de agua a presión para la limpieza de vestuarios y mejoras en aislamiento, con nueva cubierta y cerramientos exteriores. Se crearon también áreas de sombra a la salida de los vestuarios y el bar, con sistema de pulverización automática de agua.
El aparcamiento, asimismo, se ha dotado de viales de mayor dimensión y doble sentido, con plazas para personas con discapacidades y de bicicletas, más iluminación y zonas de paso renovadas.
Volver