Noticias

Extraco colabora en las labores de extinción de los incendios que cercaron Ourense

Trabajadores de la empresa  participaron en los trabajos para evitar el avance del fuego

Extraco colaboró durante la jornada del 21 de agosto en las labores de extinción de uno de los incendios que desde el mediodía cercaron la ciudad de Ourense. Desde un primer momento, la constructora se puso a disposición de la Xunta de Galicia y de los efectivos de emergencias para ayudar en todo lo que fuese necesario.

Un grupo de trabajadores se esforzó durante toda la jornada y la noche siguiente en sofocar las llamas y evitar que el fuego alcanzase las viviendas y las propias instalaciones de la empresa, situadas entre la parroquia de Velle y el barrio de A Lonia, lugares en los que se produjeron los incendios. Extraco facilitó maquinaria pesada para ayudar en las tareas de extinción, entre la que destacan dos retroexcavadoras que se utilizaron para cortar el avance de las llamas.

Efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Seprona, Bomberos, Unidad Militar de Emergencias (UME), Protección Civil de Barbadás y medios aéreos de la Xunta de Galicia acudieron al lugar para controlar la situación, evaluar las necesidades y facilitar los medios necesarios para la extinción, realizando un extraordinario trabajo, que evitó que las llamas entrasen en las instalaciones de Extraco y se produjesen más daños, ya que en la zona hay un surtidor y un depósito enterrado de gasóleo. Los equipos de extinción continuaron refrescando la zona y apagando los rescoldos de este incendio hasta el pasado domingo, 26 de agosto.

La compañía agradece el trabajo de todos los efectivos de seguridad participantes, que se volcaron en controlar y apagar los incendios evitando daños mayores, y condena asimismo la conducta de los incendiarios, pues todo apunta a que fueron intencionados. Extraco lamenta que año tras año se sigan produciendo estos terribles hechos y espera que los culpables sean identificados y puestos a disposición judicial.

Finalmente, Extraco agradece la colaboración de Mercedes López Rubín por la cesión de varias de las fotografías del incendio que se adjuntan.

Volver